LA TABLA ESMERALDA

A lo largo de la historia ha habido algunas interpretaciones de la tabla esmeralda, cada cual la ha interpretado a su manera. Pues ahora me toca a mí interpretarla desde una nueva perspectiva, en que se adapte a estos nuevos tiempos, donde estamos inmersos en el salto cuántico, fruto de que hemos entrado en una nueva era del tiempo.

Este singular texto es una joya, no tan solo está llena de principios herméticos, como el de la correspondencia, el género, o que todo es mental, también es un tratado de enseñanza, en el cual tenemos la llave para acercarnos a ese ser perfectos que somos, en esa unión con el Creador. En sí, el ser que somos es perfecto, pero como persona que somos dejamos mucho que desear.

Y aquí os dejo el texto de esta joya.

Verdad sin mentira, cierto y muy verdadero

Lo que es inferior es como lo que es superior, y lo que es superior es como lo que es inferior, para los cumplimientos de los milagros de una sola cosa.

Y como todas las cosas fueron desde uno por la meditación de uno solo, igualmente las cosas fueron nacidas de ello, por una cosa por adaptación.

Su padre es el sol, y su madre la luna, el viento lo ha llevado en su vientre, la tierra es su nodriza.

En ella está el padre de todos los talismanes del mundo, si es hecha tierra, su fuerza está entera.

Separaras la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, con gran inteligencia.   

Subió de la tierra al cielo, y de nuevo descendió a la tierra. Y recibió la fuerza de lo superior y lo inferior. Así tendrás la gloria del mundo entero, por ello toda oscuridad se aleja de ti.

Todo esto es parte de la creación, el como el Gran Espíritu, el Gran Arquitecto, la energía, Dios, o como queramos llamarle, ha creado todas las misteriosas maravillas de todo lo que nos rodea, donde en este escrito tenemos una herramienta para nuestra evolución, tanto a nivel individual como colectivo.

Si miramos a lo que nos rodea, a su gran obra, todo está perfectamente acoplado por donde lo mires. Son muchas misteriosas maravillas tan bien conexionadas que ya os digo que Dios no juega a los dados. Y lo digo por todo lo que nos rodea, observar el cómo el universo está lleno de magia, hay una perfecta sincronicidad para que te encuentres con quienes, y donde te los tengas que encontrar, para que pase todo lo que tenga que pasar.

Esta frase: Dios no juega a los dados, la dijo un grandioso Einstein, refiriéndose a como se acoplaban las fórmulas físicas en las que él trabajó. En sí el Cosmos son matemáticas, diferentes secuencias y bucles numéricos, ya lo dijo Galileo Galilei.

Las matemáticas es el lenguaje con el cual Dios ha escrito el universo.

Y ahí está el creador escribiendo poesías en el Cosmos.

Una vez expuesto algo de lo que me parecía imprescindible para la comprensión de tal misterioso escrito, empezare con el tema.

Verdad sin mentira, cierto y muy verdadero

Lo que es inferior es como lo que es superior, y lo que es superior es como lo que es inferior, para los cumplimientos de los milagros de una sola cosa.

Aquí ya tenemos que comprender que lo inferior y lo superior son dos planos diferentes. Lo inferior sería el plano mental que está aquí, en la consciencia.

Lo superior sería el plano donde está el misterioso mundo del subconsciente.

Y Yo os pregunto, ¿Dónde está ese observador que somos cuando el cuerpo duerme? ¿No estará en el misterioso mundo del subconsciente, y los sueños son la vida del cuerpo inconsciente?

Como ya os he dicho el subconsciente es un misterioso mundo, donde el cuerpo del inconsciente crea y actúa. Observar los sueños tan llenos de surrealismo, con su lenguaje particular para darnos algunos mensajes, o en algunos de ellos son el preludio de próximos acontecimientos. Ya os digo que por experiencia, que en algunos sueños los sucesos son aventuras, batallas que las debemos de ganar en ese plano, para que se hagan realidad en este plano. En los sueños ahí estamos sin mentiras ni caretas, ahí somos lo que somos.

Es muy misterioso lo del inconsciente, pero está ahí, con el mismo contenido que el consciente, es lo que le hemos trasferido, y viceversa: el cómo nos hace ver nuestra realidad. O sea, que en cada uno en su realidad, lo inferior es como lo superior, y lo superior es como lo inferior.

Para seguir me tengo que ir al símbolo del Yin y el Yang, y mostraros los tres distintos universos que hay, para acoplar en ellos los tres distintos cuerpos que somos.

Intentare no marearos mucho y ser lo más breve posible en estos temas.

Un universo sería la parte blanca con el punto negro, ese sería el macrocosmos: el intangible, la eternidad, el del tiempo eterno de Aion, el que le da volumen al Cosmos, porque ese tiempo necesita y se complementa con el espacio vacío. Aquí estaría el ser eterno que somos: el inconsciente. 

¿Qué quién es el ser eterno? Está, y es el camino que somos. Si miramos hacia atrás y recordamos algún acontecimiento, ahí están gravado en ese camino las emociones y sentimientos vividos en aquellos momentos, que al recordar ese acontecimiento, te vienen y vives esas mismas emociones y sentimientos. Que aquí en ese cuerpo del inconsciente están todas las emociones y sentimientos vividas en cada momento, grabadas en el tiempo eterno.  Camino lleno de nudos emocionales que están ahí, en forma de sombras, en forma de cargas que arrastramos, en forma de vellos recuerdos que nos regaló la vida. Y es el mismo camino, el que por el aquí y el ahora los pasos vamos dando. Y sigue por el futuro hasta que tú debas o quieras cambiarlo.  

El cuerpo del inconsciente es el camino, que también se nutre de todo lo que hemos caminado.

Otro universo: la parte negra con el punto blanco, ese sería el microcosmos: el tangible, el del espacio que se acompaña con el tiempo. Aquí estaría el cuerpo físico, el consciente. Este es el universo que percibimos, el material.

Que os puedo contar del cuerpo físico que no sepáis, es el que siente en sus propias carnes todo lo que en el día a día nos sucede, tan solo es el fruto de lo que hemos creado en la mente. El que siente el dolor y el sufrimiento, el que es feliz y está contento en otros momentos.  

Ya os dije que Dios no juega a los dados. Estos dos universos están perfectamente acoplados en el Cosmos. La eternidad está ocupando todo el océano, y es ese espacio vacío el que le está dando el volumen al océano. Pero miremos el océano desde cada una de sus gotas, pues a 90º de ese plano de esas gotas, ahí esta encajado el microcosmos. Pues ahí tenéis un infinito de planos lisos y llanos formando el microcosmos encajados en Toda la eternidad del macrocosmos.  Y ahí están los dos universos bien encajados. El otro universo: la unión de estos dos, la totalidad del Cosmos.

No es ni uno, ni el otro universo, en sí no es nada: un pensamiento, que está en la totalidad del Cosmos. Me refiero a que todo es mental, y ese es el universo Quántico. También tengo que decir que su tiempo es el de Kaios.

Con todo esto, aquí en este universo es uno de los principios de Hermes: todo es mental. Ese pensamiento, ese mentalismo, esa sabiduría, está en todo el eterno e infinito océano, y a la vez, en todas y cada una de sus gotas. Lo que es abajo es arriba.

En este universo en nosotros costaría de diferentes planos, donde en un punto concreto de nuestro cuerpo estaríamos conectados con lo divino. El órgano que directamente está ligado a este universo sería el Corazón, pero detrás del corazón está una maquinaria energética tanto a nivel físico con la glándula Timo, como a nivel vibracional con el chakra Anahata, siendo este el cuarto chakra: la puerta de los tres chakras inferiores y los tres superiores. Pero de momento lo dejamos aquí, y centrémonos con Anahata.  

Anahata es el chakra central, más que la puerta de unos y los otros chakras, es un centro energético donde reside el Yo de aquí abajo y el Yo de allí arriba. Nosotros estaríamos inmersos en el aquí y el ahora, con el cuerpo que le corresponde: el espíritu, el libre albedrió, Tú: el Yo de aquí abajo. Pero también está el Yo de allí arriba.

Vale, para que me entendáis, todo lo estamos creando con los pensamientos, con suposiciones, todo está ahí, alimentando a la mente. Pues ese observador que piensa es el Yo de aquí abajo en la parte del cuerpo físico.

 Y el del otro lado: el del inconsciente, el Yo de allí arriba, ese obedece y crea, en el mundo del subconsciente.

Y todo esto está pasando en el aquí y el ahora, en el único tiempo que nos debería importar: el presente.

En el cual con nuestra realidad y con todo lo que hemos sembrado esa será nuestra actuación en el gran teatro de la vida. 

Para poder entender lo que nos rodea, tenemos que ser conscientes de que esto donde estamos es otro de los principios: todo se mueve y todo vibra.Es parte fundamental de que sepáis que en ese movimiento se generan las vibraciones. Y que ahí están las vibraciones, de que tú vibras, de que yo vibro, de que todo vibra. Pero en un punto concreto de nuestro cuerpo es especial: estamos unidos y conectados de una forma especial con este universo que es mental.  

Como ya he mencionado ese punto es Anahata, el chakra central, la puerta de los tres chakras de la tierra con los tres del cielo y viceversa, y es ahí donde están el Yo de aquí abajo y el Yo de allí arriba.

El Yo de aquí abajo es el que piensa, eso que el observador piensa sube allí arriba y el Yo de allí arriba obedece y lo crea. Y todo eso son vibraciones que se están generando en este punto tan especial como es Anahata.

Según la energía que le damos a los pensamientos, bueno, es todo, que con esos pensamientos que al fin y al cavo son energía, y con todo lo que llevamos encima, con todo eso creamos y vivimos en nuestra realidad, todo es mental todo lo creamos en la mente, y con forme la alimentamos, esa es la respuesta del inconsciente, vibramos en esa sintonía y nos encontraremos con gente y situaciones con la misma sintonía.

Todo lo que pensamos y creamos, esa realidad que nos estamos creando está dentro de nosotros, y como dice este texto y la ley de la correspondencia: lo que es dentro es fuera. A lo que voy, nosotros estamos creando nuestra realidad dentro de nosotros, pero se manifiesta fuera de nosotros en el gran escenario del teatro de la vida. Ya se encarga la magia que hay en lo que nos rodea de colocarnos en los escenarios correctos, con quienes tenemos que actuar, para coger la información que a postre alimentara nuestra realidad. O sea, de que hay magia en todo lo que nos rodea para estar en el sitio oportuno en el momento adecuado. Como ya he dicho antes, que Jung nos reveló la sincronicidad, que nada pasa por casualidad, de que tienes una cita con el destino para recoger lo que hemos sembrado. Y ahí está el Karma, y otro de los principios: causa y efecto.

Una vez expuesto todo lo que me parecía imprescindible para la comprensión de tal misterioso escrito, sigamos con la interpretación de tan interesante tema.

Y como todas las cosas fueron desde uno por la meditación de uno solo, igualmente las cosas fueron nacidas de ello por una cosa, por adaptación.

Pide y se te dará. 

Primero expondré una metáfora muy bonita que dijo Einstein.

Si siempre te haces las mismas preguntas, siempre obtendrás las mismas respuestas.

Si tus pensamientos son los mismos siempre obtendrás las mismas respuestas del universo, es lo que estás creando.  

Todo es mental y todo lo estamos creando en la mente. Los pensamientos son energía, sin darte cuenta o conscientemente estas creando en la mente, esa energía de los pensamientos pasa a otro plano y tarde o temprano, o quizás nunca, pero de normal viene. Algunas veces pasa que lo que estas pidiendo el universo no te da lo que le pides, te da lo que necesitas.

Tanto si piensas que puedes hacerlo, como si piensas que no lo puedes hacer, estas en lo cierto.

Hay un poder en nosotros que si lo creas en la mente y crees que se puede hacer, ya se encargara la magia de que se den los acontecimientos para que sucedan lo que has creado en la mente. Llamémosle: la Fe.

Si piensas que no se puede hacer, para que la mente se va a enfocar en ese tema, si tu ya le has dado la orden de que no se puede.

Si lo crea la mente, lo has creado, está creado en el mundo del subconsciente, que tarde o temprano lo podrás crear en la tierra.

Daros cuenta que hay veces que lo que estamos creando en la mente se va adaptando un camino, de que todo lo que nos encontramos en el camino son puertas que se abren en el momento indicado para llegar a esa meta.

Su padre es el sol y su madre la luna, el viento lo ha llevado en su vientre, la tierra es su nodriza.

Esta parte es la magia para que sucedan los acontecimientos, donde se está desarrollando en el mundo del subconsciente.

Esa energía de los pensamientos, o lo que crea el inconsciente están ahí, donde el viento (el movimiento) los lleva por ese mundo, pero primero algo los tiene que crear (su padre es el Sol), una vez creados ahí arriba se tienen que engendrar, (su Madre la Luna), se tiene que crear el momento y la situación indicada, el viento los vuelve a llevar en su vientre, y a su debido momento se produzcan. Vale, ¿Dónde se manifiesta toda esta magia? En el teatro de la vida: la Tierra es su nodriza.

Aquí tenemos dos divinidades, en otro de los principios: el del género. El Dios Ra: el Sol, como su homónimo en el otro plano: la Luna. Aunque en el firmamento estén ahí en un mismo firmamento, por las leyes herméticas (que ahora no voy a comentar) tienen que estar en planos diferentes.

El Sol es una estrella, y le pertenecería a un plano: al macrocosmos. El Sol, que entre otras cosas representa la Luz.

La Luna es un astro que le pertenecería a la tierra, por lo tanto le pertenecería al plano del microcosmos. Y entre tantos misterios que guarda la Luna, pero lleva asociado con ella el Amor.

Y esas serían las fuerzas del universo que es mental: La Luz y el Amor. Y es muy importante que lo mencione para poder seguir con la interpretación de la tabla. Y que os quedéis con el detalle de que en nosotros en este plano está el Amor, dependemos del Amor. Ya os digo que la Luz no depende directamente de nosotros, pero cuanto más Amor demos aquí en este plano más Luz habrá en el otro plano.

Pero antes os diré porque es tan importante alimentar bien a la mente. Somos química, nuestro cuerpo siente con la química que se genera a nivel molecular. Y el responsable de todo esto son las emociones, y las emociones son fruto de los pensamientos o acciones que tenemos en cada momento (el cómo alimentamos la mente).

Pues bien, hay una teoría que a mí me convenció por su lógica, en el cual dice que las emociones son frecuencias, y dichas frecuencias se cuelan en el cuerpo físico acoplándose en la cadena del ADN. Que conforme sean esas frecuencias liberarán unas u otras proteínas de dicha cadena. Siendo las emociones derivadas del Amor de más altas frecuencias, por lo tanto, liberarán más y mejores proteínas para un mejor funcionamiento del cuerpo físico.

Pero por otro lado las glándulas van soltando las hormonas por el cuerpo que, al juntarse proteínas y hormonas, esta reacción es el fruto de la química que surge en el cuerpo. Esa química son los sentimientos, lo que siente tu cuerpo, en fin, el cómo te sientes. Vale, esto se produce a nivel molecular, por lo tanto si cambias de pensamientos, te cambia la biología de tu cuerpo.

Veis la importancia que tiene el cómo alimentar la mente.

Esto es para que os deis cuenta de no os miento en el proceso. ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando se lleva una sorpresa? ¡Buá! Que subidón de adrenalina. La emoción de la sorpresa es muy canalla, igual te cagas por las patas abajo, por la culpa del miedo. Que te pega un mega subidón de alegría. Y es ahí donde quería llegar, a la química que se ha producido en el mismo instante por todo el cuerpo, por dicha emoción.

Visto esto, ahora viene la parte de la alquimia, la transmutación de lo que somos. Donde aquí es más que fundamental el cómo la alimentamos.

En ella está el padre de todos los talismanes del mundo, si es hecha tierra su fuerza está entera.

Separaras la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, con gran inteligencia.  

Después de parte del camino que hemos recorrido, ya sean muchos pasos que por el hemos dados, con una amplia experiencia de lo que somos, o jóvenes buscadores de la verdad, posiblemente ya hemos comprendido que lo material no nos llena, que estamos y vivimos más mejor desde la parte espiritual.

Se trata de conocernos, de ver cómo somos y aceptarnos, de perdonar, de trabajar en nosotros mismos, y de amarnos. Y sobre todo actuar desde el corazón y con el Amor. Porque el Amor es lo único que nos va a sacar de esta locura de sociedad en la cual nos ha tocado vivir.

Y eso es a lo que se refiere en esta frase.

Separaras la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, con gran inteligencia.  

Ya os he dicho que se trata de trabajar en nosotros, quitándonos y liberarnos del ego, de los apegos, de los miedos, de todo lo que sea restar y no nos aporte nada positivo, eso sacarlo fuera de nosotros. Que con lo que alimentamos a la mente nos causen emociones positivas, vamos que nos aporten paz. Sobre todo vivir desde el lado espiritual que somos, dejando lo material como algo secundario.

En ella está el padre de todos los talismanes del mundo, si es hecha tierra su fuerza está entera.

Si vas en tren vas tranquilo porque confías en el maquinista.

Si vas en barco lo mismo porque confías en el capitán.

Pues en tu vida puedes ir tranquilo, porque el maquinista y el capitán es Dios.

Si estas en esa conexión con tu corazón y con Dios esa fuerza te protege. No tienes nada que temer, llevas ese talismán encima.

Subió de la tierra al cielo y de nuevo descendió a la tierra. Y recibió la fuerza de lo superior y lo inferior. Así tendrás la gloria del mundo entero, por ello toda oscuridad se aleja de ti.

El renacimiento.

Como he dicho la fuerza de este plano es el Amor, y cuanto más Amor haiga aquí, la misma intensidad de fuerza de la Luz habrá allí en el otro plano (Subió de la tierra al cielo).

Vale, estamos actuando aquí en la tierra desde la fuerza del Amor, para que allí en el cielo esa fuerza de Luz que se genera sea de la misma potencia que la que le hemos transmitido desde la tierra. Como ya hemos visto, somos los creadores de nuestra realidad, el Yo de aquí abajo lo ha pensado, el yo de allí arriba a obedecido y lo ha creado, para que de nuevo vuelva a descender. Y lo que desciende es esa fuerza en forma de Luz (observar los ojos que son el reflejo del Alma como brillan, esa es la Luz interior), iluminando el metal oscuro que somos y se convierta en oro (y de nuevo descendió a la tierra).

Y recibió la fuerza de lo superior y lo inferior.

En ese punto concreto de tu ser que es Anahata, está vibrando

desde esas vibraciones tan potentes, tendrás la fuerza de esas dos fuerzas: de Luz y Amor. Que por ello toda oscuridad se aleja de ti.

Pero estás vibrando desde Anahata: el punto concreto que nos conecta con la divinidad del Cosmos, y esas vibraciones tan potentes de Luz y Amor, son las que aportamos a la totalidad del Cosmos, aumentando y subiendo escalones para acercarnos a ese ser perfectos que somos, en esa unión con el Creador.

                                       GRACIAS

.ENTRANTE

TODAS LAS PAGINAS