
EL SISTEMA PENTAGONAL


Todo este código binario junto al sistema trinarío está acoplado en el sistema pentagonal, creando un pentagrama.
Si os dais cuenta, ya tenemos en esa cara de cada menudencia tres sistemas numéricos, donde en el movimiento cada sistema numérico hará la función que le esté estipulado.

Observad los dos extremos de este pentagrama: la primera y la última línea, estas dos líneas, una de una menudencia y la otra de la menudencia que está a su lado, las separa el plano del microcosmos, donde está la otra fuerza. ¿Qué quiero decir con esto?: que ahí está encajado cada plano del microcosmos. Obviamente todo este lado de la cara de la menudencia que serían las cinco líneas del pentagrama pertenecería al macrocosmos.
¡Peero! Las dos líneas de los extremos tienen como cometido limitar con el microcosmos.

O sea, que esta mínima parte del plano del microcosmos está entre las dos menudencias con un hándicap añadido, ya que en una menudencia estaría la última línea de ese pentagrama, con el valor más elevado: la Luz. Y en la cara de la otra menudencia estaría la primera línea: la oscuridad. Y así estas dos líneas por todo el eterno e infinito Cosmos. Es por eso que estas dos líneas ya tienen su cometido, limitar con el microcosmos.
Otra vez, ¡peero! Ahí tenemos un pequeño detalle, porque es el plano tangible del microcosmos quien hace de separación con estas dos menudencias en todo el Cosmos. Y así estas dos líneas por todo el eterno e infinito Cosmos. Es por eso que estas dos líneas ya tienen su cometido, limitar con el microcosmos.

LA LEY DE CORRESPONDENCIA,
lo que es abajo es arriba.
Si lo vemos desde la espiritualidad, donde el cielo y el infierno se dice que solo son estados de conciencia, la posición más alta sería el cielo, y su máximo exponente sería la Luz, el cielo, la última línea del pentagrama. La posición más baja es la oscuridad, la serpiente de la kundalini, el infierno, la primera línea del pentagrama.