ENTRANTE

Todo está en los libros. Tenemos libros que hablan de sabiduría ancestral, otros de la mitología, los tenemos que claman sobre leyendas, está el Kybalión, también hay otros que son las palabras de grandes Maestros, y libros que esconden grandes misterios.

Si todo está en los libros, lo único que hace falta es colocar cada cosa en su sitio, para que se revelen algunos misterios que nos rodean, y poder saber lo que somos. Porque los misterios son para eso, para que algún día sean revelados.

Si unimos conceptos de la sabiduría ancestral, de la mitología y de digamos leyendas, tenemos algo sumamente interesante.

Por un lado, de la sabiduría ancestral, que siempre ha estado ahí, las dos fuerzas del Yin y el Yang que el taoísmo entre otras cosas dice que están en todas las cosas y en todo el universo.

 Luego de la mitología, cogemos los tres dioses griegos del tiempo, Cronos, Aion y Kaios, donde cada uno está en un plano diferente.

Vale, ¿a qué me refiero con lo de leyenda? Si nos vamos a una de las trilogías con un grandísimo éxito de la literatura y del cine, creo recordar que su acción se desarrolla en la tierra media: en el inconsciente. Donde la tierra plana creo que ni aparece, que sería en el consciente. Donde la lucha que se desarrolla en esta historia, es para establecer el bien en la tierra alta: en el Gran Espíritu. Esto es lo que en algún modo denomino leyenda: la tierra plana, la tierra media y la tierra alta. Que no solo aparecen aquí en esta trilogía (en el Señor de los anillos), están en ese misterioso legado que está ahí.

Y ahora estos conceptos del Yin y el Yang y los del tiempo, los mezclamos con la leyenda, la verdad que con todo esto tenemos algo sumamente interesante para poder comprender mejor lo que somos. Esos tres cuerpos que somos, uno, el que siente, otro, el responsable de las emociones, y el otro, el observador: el que piensa. Y a todos estos conocimientos le están acompañando los principios herméticos del Kybalión.

Todo esto pasa porque somos energía, todo es mental, y todo está en un constante y armonioso movimiento.

El tiempo y el espacio tan solo es una ilusión que existe en el movimiento.

Estas palabras son de un grandioso Albert Einstein, y este tipo no era un trobatore matutino, ¿Qué que es un trobatore matutino? Un canta mañanas. A lo que iba, a este tipo le iba la bola, pero mucho. Pero muchos de los conocimientos que fueron escritos por él, fueron destruidos por las circunstancias de la historia. Él había visto que detrás de esta realidad material en la cual vivimos había otra realidad, y eso él, en su mente lo veía.

Al igual que otro de los grandes que nos dejó un grandioso legado como fue Carl Gustan Jung. Jung, ya veía en su mente ese misterioso mundo del subconsciente.

Jung, al igual que Einstein veían que más allá de esta realidad material en la cual vivimos se esconden otros horizontes para comprender mejor lo que somos. Donde un tercer visionario, otro de los grandes como fue Nicola Tesla, nos dejó una frase un tanto misteriosa y enigmática: si lo que queréis es comprender el universo, pensar en terminos de energía, frecuencias y vibraciones.         

Si estos tres maestros contemporáneos veían que más allá de esta realidad hay otras realidades, será porque las habrá. ¿Pero qué veían estos tres cracs? Lo que diría Morfeo, ¿Quieres seguir viendo una misma realidad? ¿O quieres adentrarte en la madriguera? Tan solo te propongo que dejes fluir tu mente por estos nuevos conceptos, para que descubras y te adentres por estos desconocidos horizontes.

Porque, ¿Qué somos? ¿Acaso solo somos un montón de huesos con carne, ojos, y algunos hasta tienen pelos?

Somos los mejores actores interpretando nuestro papel, en los asombrosos y descomunales escenarios que hay en el teatro de la vida. Donde cada uno está en el sitio y en el momento adecuado, para interpretar su papel.

Dios no juega a los dados.

TEMATICA I II III

volver al CONTENIDO