X
El gran misterio
Un día escuché una historia un tanto curiosa. Se trataba de un estudiante que observaba cómo una persona ya entrada en su madurez leía la biblia. El muchacho se le acercó, y le comentó en un tono un poco prepotente que dejara de tanta pamplina, y que si quería verdaderamente aprender algo de provecho, que se dedicara a leer libros de ciencia. Este señor, desde la humildad y con buenos modales le presentó su currículo, y después de mencionar lo que este chico jamás se hubiera imaginado de máster y doctorados, y su amplia experiencia y conocimientos en el mundo de la ciencia, este señor le dijo algo parecido a esto: conozco como pocos gran parte de lo que esconde la ciencia, ahora lo que busco es a quién ha hecho posible que todo eso sea así, y lo ha puesto aquí.
En un libro, concretamente, en El Catecismo de la Iglesia Católica, se menciona un gran misterio, el misterio de quién es Dios. En esos textos se esconde el misterio de la Santísima Trinidad, que indica que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Qué curioso, que ese gran misterio también hable de tres cuerpos, como en nosotros.
XI
el cambio de polos
El 21 del XII del 2012 era una fecha en la cual el mundo tenía muchas dudas de lo que iba a pasar. Pues algunos pronosticaban el fin del mundo. También se decía que iba a haber un cambio de polos. ¡Peero! ¿A qué se refiere con ese cambio de los polos? No creo ni mucho menos que ese cambio de polos se refiriese a algo material, perdón a lo tangible, de que el polo Norte pase a ser el polo Sur y viceversa. Yo diría que ese cambio se referirá a algún principio hermético.
XII
el 21 del XII del 2012
Lo que dijo un dirigente de un país, y no hace mucho tiempo, que fue a mediados del siglo XX. Creo que fue Roosevelt
La grandeza y un futuro prometedor de un pueblo, depende de la categoría y nobleza de los pensamientos de cada uno.
No sé por qué salió la conversación, pero alguien soltó una teoría que conocía, que para mí me resultó muy interesante. Imaginaos un barrio de múltiples etnias de todas clases, evidentemente todas y cada una irían a su bola, no digo que a veces no salten chispas, digamos que una convivencia un tanto individualista. ¿Y si se hace un socavón del carajo, que por el barrio es imposible transitar? No es que se tengan que unir por necesidad, que también lo es, pero ese inconsciente personal de cada uno busca en su mente lo mismo que los demás inconscientes implicados en el ajo. Por lo tanto, se está creando una misma energía muy poderosa para tirar todos para allá para solucionar el problema. Mentalmente se está creando un inconsciente colectivo de todas esas gentes que da igual de qué etnia, religión o raza sean. La cuestión es unirse para salir del agujero.
Cambiando de tema, alguien dijo y con muy buen criterio, creo que a quien se lo oí decir fue a Michio Kaku: si este mundo tiene una solución, esa salida, esa solución es el AMOR.
Acordaos, u os lo recuerdo, Nueva York, apagón de luz en el año 1.966, unas cuantas horas sin luz sobraron para que a los nueve meses después los hospitales no dieran abasto.
¿Qué pasaría hoy en día con el mismo apagón en algunas ciudades del mundo? ¿Miedo, inseguridad? Puede que la policía no diera abasto para parar la avalancha de pillaje.
En los años 60 se respiraba amor, recordemos los movimientos, los hippies cantaban al amor, predicaban el amor y lo hacían, hacían el amor, las canciones de los Beatles, sus letras en una mayoría son de amor, París mayo del 68, la libertad sexual, amor entre otras cosas. Se vivía con otras ilusiones y las emociones más positivas, emociones derivadas del amor.
Mirad el mundo ahora, las ciudades las mismas, los ríos siguen su mismo cauce, las montañas y los valles en sus mismos sitios. Los pozos y las fuentes aunque se hayan secado, siguen en el mismo lugar.
¿Qué ha cambiado? ¿Nosotros?
Nosotros somos lo mismo, dos brazos, dos piernas, un tronco, la casporra, cagamos, meamos, reímos y lloramos.
¿Y los pensamientos y las emociones, son las mismas?
Esas emociones y pensamientos en los años 60 eran de Amor. Daos cuenta de un detalle relacionado con la historia de la humanidad: cuando en la sociedad eran tiempos de Amor, llegaban los tiempos de prosperidad y bonanza, en muchos campos de esos lugares.
Y si este mundo tiene alguna salida, esa salida es el Amor, ese camino es el Amor.